BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
• Bañuelos, Eusebio, coord. El Cuerpo Experimental-Transmutativo, México, CONACULTA, CENART, 2008. http://cmm.cenart.gob.mx/publicaciones/cuerpoexperimental.pdf
• Blank, Joachim, What is Net Art? http://www.irational.org/cern/netart.txt
• Brea, José Luis, La Era Postmedia, acción comunicativa, prácticas (post)artísticas y dispositivos neomediales, Salamanca, Editorial Centro de Arte de Salamanca, 2002. http://www.laerapostmedia.net/#
• Haraway, Donna, Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature, New York, Routledge, 1991.
• Huxley, Aldous, Brave New World, Inglaterra, Flamingo (an imprint of Harper Collins), 1994 (original de 1932).
• Kac, Eduardo, Telepresence and Bio Art -- Networking Humans, Rabbits and Robots
, U.S.A., University of Michigan Press, 2005.
• Rocchietti, Sergio, ¿Transdisciplina?, http://www.con-versiones.com/nota0472.htm
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
• Álvarez, Sonia [y otros], Revolución digital y sus dilemas, Madrid, Siruela, 2002.
• Baudrilard, Jean, Cultura y simulacro, España, Kairós, 1993.
• Casacuberta Sevilla, David, Creación colectiv : en internet el creador es el público, Barcelona, Gedisa, 2003.
• Castells, Manuel, Era de la información: economía, sociedad y cultura: la sociedad red, Madrid, Alianza, 1998.
• Debray, Regis, Vida y Muerte de la Imagen. Historia de la mirada occidental, Paidós, 1994.
• Deleuze, Gilles y Félix Guattari, Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia, Valencia, pre-textos, 1997.
• Deloche, Bernard, El museo virtual: hacia una ética de las nuevas imágenes, Madrid, Trea, 2002.
• Dery, Mark, Veloicidad de escape. La cibercultura a final de siglo, España, Siruela, 1998.
• Echeverría, Javier, Los Señores del Aire: Telépolis y el Tercer Entorno, Barcelona, Destino, 1999.
• Fiore, M., Q McLuhan, El medio es el mensaje. Un inventario de efectos. Paidós, Barcelona, 1997.
• Forester, Tom, Sociedad de alta tecnología: La historia de la revolución de la tecnología de la información, México, Siglo XXI, 1992.
• Giannetti, Claudia, ed., Arte en la era electrónica, perspectivas de una nueva estética, Lángelot, Barcelona, 1997.
• Guasch, Ana María, El arte último del siglo XX, España, Alianza editorial, 2000.
• Gubert, Roman, Eros Electrónico, Madrid, Taurus, 2000.
• Haraway, Donna, Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature, New York, Routledge, 1991.
• Horrocks, Christopher, Marshal McLuhan y la realidad virtual, España, Gedisa, 2000.
• Kranzberg, Melvin y William H. Davenpor (eds.), Tecnología y Cultura, Barcelona, Gustavo Gili, 1978.
• Le Breton, David, Adiós al Cuerpo, una teoría del cuerpo en el extremo contemporáneo, México, La Cifra, 2007.
• Malvido Arriaga, Adriana, Vereda Digital, México, CONACULTA, 1999.
• Mcluhan, Marshall y Quentin Fiore, Medio es el Mensaje, Barcelona, Paidós, 1988.
• Mejía, Ivan, El Cuerpo Post-humano en el arte y la cultura contemporánea, México, UNAM, 2005.
• Moravec, Hans, Mind Children: The Future of Robot and Human Intelligence, Harvard University Press, Reprint edition, 1990.
• Morin, Edgar, Introducción al pensamiento complejo, España, Gedisa Editorial. 1996.
• Paul, Christiane, Digital Art, revised and expanded edition, Singapore, Thames and Hudson, 2008.
• Subirats, Eduardo, Culturas Virtuales, México, Ediciones Coyoacán, 2001.
• Tribe, Mark y Reena Jana, Arte y nuevas tecnologías, Alemania, Taschen, 2006.
• Virilio, Paul, Estética de la Desaparición, Barcelona, Anagrama, 1988.
_________, Máquina de visión, España, Catedra, 1989.
_________, Cibermundo, la política de lo peor, España, Teorema, 2005.
• Wilson, Stephen, Information Arts, Londres, MIT Press, 1995.
• Yudice, George, Nuevas tecnologías, música y experiencia, España, Gedisa, 2007.
• Zapett, Adriana, Arte Digital, México, CONACULTA, 1998.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario