A partir de distintos marcos de referencia teórico, podrán adquirir las herramientas necesarias para analizar, desglosar y reflexionar sobre el cruce entre arte y tecnología, reconociendo las problemáticas a las que se enfrenta el arte en el siglo XXI a través de un acercamiento transdisciplinar. Al finalizar el curso tendrán un panorama general sobre el uso de nuevas tecnologías en el arte y podrán ejercer la función de crítica y reflexión sobre obras y su implicación e interrelación con el campo social, político y económico entre otras.

Se propone este curso como un espacio-laboratorio de reflexión sobre el quehacer artístico contemporáneo. En este sentido será indispensable entablar discusiones sobre los textos propuestos, investigarlos y relacionarlos con piezas de arte contemporáneo que he seleccionado para ello. La idea es desarrollar estrategias de integración de conocimientos previos para abordar, desde una perspectiva analítica y reflexiva, los aspectos de tiempo, espacio cuerpo y memoria en el arte actual.

Espero que lo que está sucediendo en la interacción entre arte y tecnología sea algo que llegue a apasionarlos y que disfruten de este curso y de todo lo que vamos a ver.

No hay comentarios.: